Marcela Tinayre contó cómo es la cuarentena de Mirtha Legrand: "Está aburrida"

La conductora habló sobre el humor de su madre, confinada hace más de cuatro meses.

Marcela Tinayre
Marcela Tinayre

Cuando en el mes de marzo la pandemia del coronavirus llegó a la Argentina, Mirtha Legrand no tuvo opción. Muy a su pesar, ya que en más de cincuenta años frente a sus almuerzos había faltado muy pocas veces, "la chiqui" debió resguardarse en su casa para cumplir con la cuarentena. Desde entonces no volvió a salir y la conducción de su programa quedó a cargo de su nieta Juanita Viale.

Tanto es así que el 1 de mayo pasado cuando la Chiqui sufrió la pérdida de su hermana gemela, Goldy, no pudo ni siquiera ir a despedirla al cementerio. Es que por su edad (93 años) es considerada paciente de riesgo frente al COVID-19.

Marcela Tinayre y Mirtha Legrand.
Marcela Tinayre y Mirtha Legrand.

El viernes pasado Marcela Tinayre desde su programa de Kzo, "Las Rubias", habló sobre el confinamiento de su madre: "Mamá está bien. Está aburrida. Y siente, como todas las personas grandes, que se le está yendo la vida".

Además, hizo referencia a un comentario que le había hecho días atrás Nora Cárpena y explicó que los adultos mayores, "cada día que no pueden hacer sus cosas o que no pueden salir a ningún lugar, sienten que se les va la vida".

Mirtha Legrand. (@mirthalegrand)
Mirtha Legrand. (@mirthalegrand)

Marcela aclaró que Mirtha está bien, a pesar de las circunstancias, pero que la situación no es nada simple para ella. "Es doblemente difícil su cuarentena, porque en el medio perdió a su hermana gemela. Y para ella eso fue muy terrible. Porque no tiene capacidad de distraerse", explicó Tinayre.

Sobre las actividades que la ocupan Marcela reveló que su madre está al tanto de todas las novedades de la radio y la televisión. "Yo a veces le dijo: 'Mamá, hoy es viernes. ¿Qué tenemos para ver?' Y ella empieza: 'A tal hora tal cosa, a tal hora tal otra'. Pero es bravo".

Hace un mes, Mirtha salió por teléfono en su programa y dialogó con su nieta en vivo: "Hace tanto que no nos vemos, Juani, desde febrero. Yo estoy encerrada. Estoy reponiéndome. Lo de tu tía Goldy fue un golpe muy fuerte, me estoy reponiendo de a poco, es difícil salir de esos momentos tan dramáticos. Son momentos terribles que hay que vivirlos para saber el sufrimiento. Me estoy esforzando para salir y estar bien".

Juana Viale (Instagram/@mirthalegrand)
Juana Viale (Instagram/@mirthalegrand)