La Corte Suprema de Justicia rechazó varios recursos que habían presentado las defensas de los ex funcionarios kirchneristas José López y Julio De Vido, ambos acusados de corrupción.

El ex secretario de Obras Públicas, José López, y su esposa Amalia Díaz son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. En su caso, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, había rechazado "in limine" los planteos de nulidad y de recusación presentados por Díaz, según informó Clarín.

José López (Foto: Centro de Información Judicial/EFE)

La defensa interpuso recurso extraordinario, pero la Corte Suprema lo desestimó por unanimidad, al considerar que el recurso extraordinario "no se dirigía contra una sentencia definitiva". Además, el máximo tribunal consideró inadmisible un pedido de excarcelación presentado por el ex funcionario.

Julio De Vido, quien es investigado por "malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público" en la ejecución de un Programa de Construcción de viviendas cuando era ministro de Planificación, pretendía que su caso pasara a investigarse en la justicia Federal.

Julio De Vido (Clarín)

Pero la Corte definió que la competencia debía seguir en manos de la Justicia de la provincia de Chubut.