A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, la empresa de comercio electrónico Mercado Libre denunció el bloqueo de cinco de sus centros de distribución por parte del gremio de camioneros. A los usuarios de la plataforma, garantizaron la protección de sus productos.

"El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia", explicaron en la primera publicación.

"Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata. En su mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros", agregaron sobre el conflicto.

El problema surgió porque 5.000 empleados están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, pero el gremio que conduce la familia Moyano pretende que se adhieran a Camioneros. Los centros de distribución bloqueados están en Munro, Villa Alsina, Lanús, Sarandí y Parque Patricios.

Mercado Libre denunció en sus redes que el Sindicato de Camioneros bloquea sus centros de distribución (Foto: captura Twitter)

"A quienes están usando la plataforma: les garantizamos que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos", aclararon, para llevar tranquilidad a quienes realizan compras a través de Mercado Libre.

Para cerrar, afirmaron: "Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar. #CodoACodoAPesarDelBloqueo".

Mercado Libre denunció en sus redes que el Sindicato de Camioneros bloquea sus centros de distribución (Foto: captura Twitter)