Senadores peronistas repudiaron la estrategia del Consejo de la Magistratura para suspender a Freiler

"Ha habido un aprovechamiento de la situación y una ruptura de las reglas institucionales que rigen un organismo como el Consejo de la Magistratura", sostuvo Pichetto.

Senadores peronistas repudiaron la estrategia del Consejo de la Magistratura para suspender a Freiler
DYN48, BUENOS AIRES, 13/07/2017, EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN VOLVIÓ A POSTERGAR HOY EL TRATAMIENTO DEL DICTAMEN ACUSATORIO CONTRA EL CAMARISTA FEDERAL EDUARDO FREILER, DENUNCIADO POR MAL DESEMPEÑO,\u002E FOTO:ARCHIVO DYN/ALBERTO RAGGIO\u002E ciudad de buenos aires eduardo freiler juez camarista acusacion de corrupcion

El bloque de senadores del Frente para la Victoria repudió este jueves la decisión del Consejo de la Magistratura de iniciar juicio político al camarista Eduardo Freiler antes de que asumiera como nuevo consejero el senador Juan Mario Pais, "quebrantando la representación de la Cámara alta en ese cuerpo".

En nombre de la bancada que encabeza, el rionegrino Miguel Angel Pichetto expresó su "repudio a la actitud del Consejo", al "haber dilatado el juramento de Juan Mario Pais", el legislador por Chubut que debía reemplazar a Ruperto Godoy, desplazado a partir de que la Cámara de Casación dejara firme el fallo que niega quienes no tengan título de abogado su integración en aquel cuerpo colegiado.

El miércoles, cuando quedó firme la sentencia que removía a Godoy, Pichetto notificó al Consejo y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se le tome juramento a Pais.

"Notificamos oportunamente a la Corte y al Consejo de esta situación y de la importancia de proceder, previo al plenario, a la jura de Pais como consejero para que no se impidiera al Senado tener la legítima representación en el organismo", afirmó.

Para Pichetto, "la dilación en la toma del juramento impidió que el senador Pais estuviera representando al bloque del Justicialismo en el Consejo al determinarse el inicio del juicio político al camarista".

"Ha habido un aprovechamiento de la situación y una ruptura de las reglas institucionales que rigen un organismo como el Consejo de la Magistratura y configura un hecho y un precedente lamentables desde el punto de vista institucional", sentenció.