Lo dijo durante la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.


El presidente Alberto Fernández presentó este mediodía el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, durante un acto realizado desde la residencia de Olivos. En este marco, llamó a fortalecer “el diálogo” y cuestionó que la gestión de Mauricio Macri haya llevado al país “a discutir la importancia de la educación pública”.

“Celebro que estemos invirtiendo 9.600 millones de pesos para que 47 universidades realicen 63 obras de infraestructura para que le den un mejor estándar edilicio a más de un millón y medio de estudiante porque eso es apostar al futuro“, destacó el mandatario nacional.

Además, Fernández remarcó “todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina” en el marco de la pandemia de coronavirus y afirmó: “El día que tengamos la vacuna contra el coronavirus, los dueños de la tecnología de esa vacuna vamos a ser los argentinos”.

Alberto Fernández presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023

En ese marco, Fernández cuestionó a la gestión anterior porque llevó al país “a discutir la importancia de la educación pública” y consideró que “nunca fuimos tan decrépitos como sociedad”, ya que “nunca debimos dudar de eso”.

Al finalizar su discurso ante los rectores presentes en Olivos, entre los que se encontraban el de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y la titular de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, Fernández llamó a seguir “fortaleciendo más que nunca el diálogo entre nosotros”.

Sobre esto último, cabe mencionar que en las últimas horas, el jefe de Estado había recibido críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por su acercamiento con empresarios y miembros de la oposición. “Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente”, dijo, aunque luego Taty Almeyda se opuso a lo expresado por Bonafini: “Es una falta de respeto y de una ignorancia total”.

Fuente: Télam.




Comentarios