El partido inaugural del campeonato se jugará el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt.


El día en que se cumplen exactamente dos años de la finalización del Mundial de Rusia 2018, que coronó a la selección de Francia, la FIFA confirmó el calendario del próximo campeonato que se llevará a cabo en Qatar, en 2022.

El estadio Al Bayt será escenario del partido inaugural (Foto: Alí Haider/EFE/EPA)

Debido a las altas temperaturas que se registran en verano en esa parte del planeta, esta Copa del Mundo no se jugará en los meses de junio y julio, sino que comenzará el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt a las 13:00hs locales, las 7 am de nuestro país.

También debido al intenso calor, la Federación Internacional definió que para que todos los seleccionados “dispongan del tiempo suficiente para recuperarse”, la fase de grupos tendrá una duración de doce días.

La FIFA anunció el particular calendario del Mundial Qatar 2022

Durante esta fase, habrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina, mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las 12 y otro a las 16. La final, en tanto, será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 18 de Qatar y a las 12 de Argentina.

No obstante, la FIFA no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022, los horarios puedan modificarse.“Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas”, detalló FIFA en el comunicado que se hizo público este miércoles.

Fuente: Télam.




Comentarios