El mandatario celebró la fecha en su cuenta de Twitter. "Ampliamos derechos", escribió.


El presidente Alberto Fernández afirmó que con la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, de la que este miércoles se cumplen 10 años, la Argentina amplió “los derechos” y se convirtió en “una mejor sociedad”, al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

“Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”, afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

El Congreso con los colores de la diversidad. (crédito: Presidencia)

Y agregó: “Esa ley fue posible porque @VilmaIbarraL (Vilma Ibarra) como coautora, @CFKArgentina (Cristina Kirchner) como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs”.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

El Congreso, con los colores de la diversidad

El Parlamento nacional ilumina su cúpula y fachada con los colores de la diversidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura) por pimera vez en la historia, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

Desde este martes a las 23.59, el Congreso de la Nación luce su esplendor con los colores que representan la Diversidad. Así también, se colorearon simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre avenida Entre Ríos, en las esquinas con Rivadavia e Yrigoyen.



Comentarios