Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral

El magistrado histórico de Comodoro Py está a punto de cumplir 75 años.

Rodolfo Canicoba Corral. (web)
Rodolfo Canicoba Corral. (web)

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó este lunes por la noche la renuncia a su cargo, según consignó Clarín.

El magistrado está a punto de cumplir 75 años, la edad límite para jubilarse. Según consignó Infobae, no tenía certezas de que el oficialismo enviara al Senado su pliego para renovarle su cargo.

Canicoba Corral es un juez histórico de Comodoro Py. Estuvo al frente del juzgado federal 6 durante más de 27 años, y en el último tiempo también del juzgado 12, en reemplazo del hoy cortesano bonaerense Sergio Torres.

(FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER)
(FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER)

En sus manos tuvo la causa por el atentado contra la AMIA, del que se cumplirán 26 años el próximo sábado.

Este lunes presentó al Ministerio de Justicia su renuncia, justo en la misma jornada en la que había puesto fecha a las indagatorias contra dos funcionarios claves de la gestión anterior acusados de haber favorecido a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los peajes.

Al ex responsable de Vialidad Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías los citó para el 16 y 17 de julio, para escucharlos como sospechosos.

Según publicó Clarín, de acuerdo a la información que trascendió a la medianoche, el juez presentó su pedido de jubilación a funcionarios del gobierno del Alberto Fernández, quien de acuerdo con los trascendidos, aceptará la dimisión y dará curso al otorgamiento de la jubilación.