Ricky Martin confesó que vive "muy feliz" luego de contar públicamente que es gay

El cantante reveló cómo fue el momento de ponerle punto a la depresión y comenzar su verdadera vida.

Puerto Rican singer Ricky Martin gestures as he speaks at a news conference during the 61th International Song Festival in Vina del Mar, Chile, February 23, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
Puerto Rican singer Ricky Martin gestures as he speaks at a news conference during the 61th International Song Festival in Vina del Mar, Chile, February 23, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin confirmó en el medio de una entrevista que que ha sido una persona "muy feliz" desde que admitió en marzo de 2010 que es homosexual, y que tras confesar su preferencia sexual logró casarse y tener, al momento, cuatro hijos.

Así lo reveló el latino durante el episodio más reciente de la estación "Proud Radio", de la plataforma Apple Music, y cuya entrevista, dirigida por la periodista y escritora británica Hattie Collins, se publicó este lunes.

Según recordó Martin, luego del éxito mundial de "Livin' la vida loca", tema incluido en el álbum "Ricky Martin" (1999), se sintió como "El rey del mundo". Ante esto, aseguró:  "Mi música se escuchaba en todo el planeta, a pesar del idioma. Yo pude haber saludado a Dios, pero no estaba dándolo todo. Me sentía triste y deprimido", confesó.

Sebastián Yatra y Ricky Martin.
Sebastián Yatra y Ricky Martin.

"Podía pararme sobre el escenario, porque esa era la única manera en la que podía balancear mis emociones de esa gran tristeza que cargaba", agregó, al tiempo en que para aquel tiempo este llevaba a cabo una gira de espectáculos y en cuya fecha se encontraba en Australia con miras a continuar presentándose en Suramérica.

Sin embargo, este decidió no continuar e irse a su casa, donde dijo que necesitaba "silencio, llorar, enfadarse y perdonarse por haber alcanzado ese nivel de estrella", hasta que se tomó una sabática de toda su carrera.

Jwan Yosef
Jwan Yosef

Fue entonces que decidió "poner todo en orden" en su vida, pero que aun así no estaba listo para admitir su homosexualidad al público, aunque si ya lo había hecho frente a las personas más cercanas.

Por ello, fue que comenzó a escribir su libro sus memorias, pero no lo pudo terminar, porque "era un vínculo que estaba tratando de evitar".

Ricky Martin (Instagram)
Ricky Martin (Instagram)

Pero, al terminar su reflexión espiritual, regresó al lugar que estaba combatiendo entre decidir si era homosexual o bisexual, cuyas preferencias sexuales admitió que estaban correctas, pero tenía que decidirse por una de ellas y no mentirse así mismo.

"Y ahí dije: 'Rick', eres bien afortunado, un hombre homosexual. Eres homosexual", ahondó, para entonces comenzar a escribir su autobiografía, "Yo", y al culminarla, "enloquecer en llanto".

Ricky Martin compartió con sus seguidores una tierna foto familiar con sus cuatro hijos
Ricky Martin compartió con sus seguidores una tierna foto familiar con sus cuatro hijos

"Y he estado superfeliz desde ese momento. Así que eso fue más o menos lo que estaba pasando conmigo cuando estaba viviendo la vida loca", sostuvo.

En la entrevista, Ricky también habló sobre el éxito mundial del trapero puertorriqueño Bad Bunny, las alianzas de la comunidad LGBTQ y el apoyo al movimiento "Black Lives Matter".  Sobre él aseguró que es "extremadamente importante" que las celebridades sean como quieren ser y así la gente se sentirá cómoda con ellos.