El equipo merengue ganó 2-1 y está primero en el torneo, seguido por el Barcelona de Leo Messi que le pisa los talones.


El Real Madrid venció hoy a Granada de visitante por 2-1 y está a un paso de ser campeón de la Liga española de fútbol, en uno de los tres partidos que cerraron la 36ta fecha del torneo.

El defensor francés Ferlan Mendy abrió el marcador para el equipo merengue con un gol a los nueve minutos del primer tiempo.

El segundo lo ejecutó su compatriota, el delantero Karim Benzemá a los 15 minutos de la primera etapa.

El atacante venezolano Darwin Machís descontó para el equipo andaluz a los 5 minutos del segundo tiempo.

La importante victoria le permite al equipo madrileño llegar a los 83 puntos y alejarse a cuatro unidades del Barcelona de Lionel Messi, que le pisa los talones y cuenta con 79 puntos, cuando aún faltan dos fechas por disputarse.

Por otra parte, en la jornada de hoy Real Sociedad sorprendió al Villarreal que como visitante lo venció por 2-1 y se colocó en zona de la Europa League. La victoria del equipo vasco vino de dos jugadas de pelota parada, que cabecearon, primero el delantero brasileño Willian José a los 16 minutos y, luego, el defensor español Diego Llorente a los 30 de la segunda etapa. El mediocampista Santi Cazorla descontó para el equipo local a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por último, Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Leandro Chichizola (ex River Plate), igualó de visitante 0-0 ante el Alavés, que tuvo de suplente al defensor Lisandro Magallán (ex Boca Juniors). Pese al empate, el club madrileño se mantiene en la zona de Europa League, con 54 puntos y en la sexta colocación del campeonato.

La próxima fecha, 37ma. y penúltima del certamen, se disputará íntegramente el jueves a las 16 (22 de España), con la siguiente programación: Athletic Bilbao-Leganés; Barcelona-Osasuna; Celta de Vigo-Levante; Eibar-Valladolid; Getafe-Atletico Madrid; Mallorca-Granada; Betis-Alaves; Real Madrid-Villarreal; Real Sociedad-Sevilla y Valencia-Espanyol.


En esta nota:

Deportes Real Madrid


Comentarios