Alberto Fernández sobre la expropiación de Vicentín: "Pensé que iban a salir a festejar"

El Presidente además dijo que es respetuoso de la propiedad privada y no "un loco suelto" que anda con la chequera expropiando.

27/04/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández POLITICA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Prensa Presidenc / DPA
27/04/2020 El presidente de Argentina, Alberto Fernández POLITICA INTERNACIONAL Esteban Collazo/Prensa Presidenc / DPA

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy, durante una entrevista con la radio FM La Patriada, que la pandemia de coronavirus mostró a la economía que "las empresas murieron más que las personas" y el capitalismo "se dio cuenta de que, cuando se morían los consumidores y los trabajadores, la especulación no alcanzaba".

El mandatario aseguró además sobre el caso puntual de Vicentín que quiere "preservar una empresa para que siga en funcionamiento, para que Argentina tenga una empresa de referencia" y remarcó que "no" es "un loco suelto que anda con la chequera expropiando. Soy muy respetuoso de la propiedad privada", agregó.

"La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", dijo en sus declaraciones.

Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)
Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Y sobre este tema, agregó: "Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente".

El jefe de Estado aseguró además que no esperaba la reacción que tuvo gran parte de la sociedad respecto al tema: "Yo me equivoqué con el tema Vicentin porque pensé que todos iban a salir a festejar", se lamentó.

"Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije 'bueno si tienen solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", concluyó Fernández.