Demanda millonaria contra la serie de Sandro de América

La familia de Julia Visciani, ex pareja del cantante, reclama 500 mil dólares: "A ella la retrataron como una mala persona".

Sandro de América (web)
Sandro de América (web)

Hace dos años, por la pantalla de Telefe se presentó la serie autobiográfica del cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América. Hoy se conoce que la familia de Julia Visciani, papel que interpretaba Isabel Macedo en la biopic, presentó una demanda millonaria por "daños y perjuicios" contra su nombre.

En el programa Los ángeles de la Mañana, Ángel de Brito sacó telefónicamente a Silvia Camerucci, hija de Julia Visciani expareja de Roberto, quien exige una retractación sobre la forma en que se muestra en la serie a su madre. "La frase que figura en la denuncia es 'mancillaron su memoria'", resumió el periodista Martín Candalaft.

La demanda es “contra la productora The Magic Eye y contra Telefe Films, además de Telefe como canal emisor. (web)
La demanda es “contra la productora The Magic Eye y contra Telefe Films, además de Telefe como canal emisor. (web)

Pero al parecer, lo que buscan los hijos de Visciani no es solo una compensación económica "Quienes están llevando a cabo este reclamo también quieren tener la posibilidad de hacer un descargo público en ese canal", aseguró Candalaft.

"¿Qué fue lo que te llevó a iniciar esta demanda? ¿Cómo arrancó? ¿Fue cuando viste la serie? ¿Habías tenido contactos previos con la productora cuando pensaron en ficcionar la vida de tu mamá o parte de la vida de tu mamá?", comenzó preguntando Ángel.

Isabel Macedo fue la encargada de dar vida al personaje de la discordia. (web)
Isabel Macedo fue la encargada de dar vida al personaje de la discordia. (web)

Camerucci señaló: "En ningún momento se comunicaron conmigo para pedirme autorización. No me gustó la forma en que representaron a mi mamá, muy maliciosa. Lo de ellos fue una historia de amor y a ella la retrataron como una mala persona, en situaciones muy feas, como desquiciada, hablando con muñecos, tratándolo mal con Doña Nina (la mamá de Roberto) y nosotros éramos una familia".

"Lo que yo pienso y se lo he dicho a la gente de la producción en las mediaciones que tuvimos el año pasado es que si ellos se hubieran comunicado conmigo y me hubieran explicado lo que iban a hacer, hasta les podría haber aportado datos para que pongan", agregó la hija de Visciani.

Sobre la denuncia, Silvia aseguró: "Es agraviante porque mi hermano y yo tenemos nietos y siempre les contamos que (la relación entre su abuela y Sandro) fue una historia de amor", destacó Silvia, visiblemente enojada. Y cerró: "No estuvo bueno lo que hicieron". 

Temas Relacionados