La sentida carta que le escribió un hincha de San Lorenzo a Marcelo Tinelli antes de morir

Epifanio Javier Galeano tenía un deseo y su hija lo dinfundió en las redes sociales.

(Twitter/@MeelGaleano)
(Twitter/@MeelGaleano)

El amor por un equipo de fútbol no se negocia. Dura para toda la vida. Así lo sentía Epifanio Javier Galeano, que poco antes de morir escribió una carta sobre el club de sus amores, San Lorenzo, y le pidió a su hija que la difundiera.

"Esta carta la escribió mi papá hace unos dias, cuando aun estaba consciente. Aun tan cerca de levantar vuelo como un Cuervo más en el cielo, no deja de pensar en su San Lorenzo querido. Me pidió que difunda su deseo que lamentablemente no pudimos disfrutar juntos: #VolverABoedo", explicó Melanie Galeano en su cuenta de Twitter junto a la misiva de su padre, que murió este domingo.

Melanie Galeano y su papá en la cancha.(Twitter/@MeelGaleano)
Melanie Galeano y su papá en la cancha.(Twitter/@MeelGaleano)

La carta, fechada el 28 de junio, fue publicada por la joven el sábado 11 de julio y está dirigida a Marcelo Tinelli, presidente del "Ciclón".

"No quiero ser uno de esos tantos socios y socios refundadores que se han tenido que ir de este mundo sin poder ver, por lo menos, una piedra fundamental para la construcción del nuevo estadio Papa Francisco", dice la carta.

Y agrega: "Le pido encarecidamente como un sanlorencista más, que está atravesando una enfermedad terminal, que haga todo lo que esté a su alcance para por lo menos tener la Ley de Rezonificación. Desde ya le estaré eternamente agradecido de que haga posible por lo menos esto. Sin promesas, pero sin mentiras".

(Twitter/@MeelGaleano)
(Twitter/@MeelGaleano)

La carta tuvo una gran repercusión y llegó a su destinatario. "Quiero contarles que me comuniqué con Marcelo Tinelli y tuvo muy lindas palabras para con mi papá. Él leyó la carta. Y me dijo que la ley VA A SALIR antes de fin de año", explicó Melanie.

Y horas más tarde, la joven informó la muerte de Javier: "Te fuiste papá... y ya te extraño tanto. Sos el guerrero más fuerte y más luchador que hay, siempre fuiste mi luz, y ahora serás una luz que me iluminará desde el cielo. Te amo".

(Twitter/@MeelGaleano)
(Twitter/@MeelGaleano)

Tinelli se enteró este lunes del fallecimiento del socio y le dedicó unas palabras en las redes sociales. "Me da una enorme tristeza la partida de Javier. Le había dejado un mensaje de voz para alentarlo. Mi abrazo fuerte para Mel y Thiago, sus hijos. Me da más fuerza para seguir luchando por la Ley de Rezonificación y por el estadio en Boedo", escribió en su cuenta de Twitter.

(Twitter/@cuervotinelli)
(Twitter/@cuervotinelli)

La carta completa que recibió Marcelo Tinelli

(Twitter/@MeelGaleano)
(Twitter/@MeelGaleano)