Jorge Lanata presentó un informe sobre el patrimonio del exfuncionario asesinado en El Calafate.


Uno de los informes que presentó Jorge Lanata en la emisión del domingo de “Periodismo para todos Box” fue sobre el crecimiento del patrimonio de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado hace pocos días en El Calafate.

Según el informe, Gutiérrez tenía 36 propiedades distribuidas entre esa ciudad, Río Gallegos y Ushuaia, además de varias empresas (gastronómicas, de turismo, de construcción y hasta de fiestas infantiles), decenas de autos de lujo y al menos tres embarcaciones.

Entre lo detallada en el programa está el hotel Sur 54 Lodge, construido en 2013 a orillas del lago Fagnano, en Ushuaia, que tiene un muelle privado de donde se ofrecen excursiones en un catamarán, también propiedad de Gutiérrez, que le costó $890.000. En la misma ciudad tenía una casa y un terreno de 11.000 metros cuadrados.

En El Calafate tenía la casa en donde se cometió el crimen, comprada en 2012.

Las propiedades de Fabián Gutiérrez (Captura)

Cuando llegó de Santa Cruz a Buenos Aires, en 2003, el exsecretario declaró un patrimonio de $52.300. 15 años después, en septiembre de 2018, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio y procesado por lavado de dinero. Lo embargaron por $900.000.

“Lo de Fabián Gutiérrez es complicado políticamente para el Gobierno. Nadie está diciendo ‘lo mandó a matar Cristina o Alberto’. Lo que estamos diciendo es que la plata de Gutiérrez es de la corrupción K. Igual que la plata de Cristina, De Vido, Lázaro, o la de Boudou. Que no estén presos tiene que ver con la Justicia porque a veces es igual de corrupta y totalmente renal”, opinó Lanata tras el informe.

Las propiedades de Fabián Gutiérrez (Captura)

“Es indudable que un tipo que solo fue unos cinco años secretario de Cristina, no puede haberse comprado 35 propiedades, 40 autos de lujo, dos hoteles y varias sociedades que usó para lavar dinero. Es imposible que lo hiciera. Cuando Gutiérrez asume como secretario, en su declaración jurada declaró un patrimonio de $52.000. Salió millonario de la función pública”, agregó.

“La búsqueda del tesoro K, producto de la corrupción, es sin dudas uno de los móviles del asesinato de Gutiérrez”, consideró.




Comentarios