Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia solicitaron posponer su reinicio en la Copa Libertadores

La Conmebol estipuló la vuelta del torneo internacional para septiembre.

La Bombonera y El Monumental. (EFE)
La Bombonera y El Monumental. (EFE)

Cuatro de los cinco equipos argentinos que participan en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores, presentaron este domingo una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se eleve a Conmebol un pedido para postergar al menos una semana el reinicio en la máxima competencia continental.

Boca Juniors, River Plate, Tigre y Defensa y Justicia fueron las instituciones que hicieron esta presentación por escrito luego que Conmebol determinara el 15 de septiembre como la fecha para el reinicio de la Copa Libertadores, que fue suspendida en el mes de marzo cuando recién se habían disputado dos jornadas de la fase de grupos.

El motivo principal que argumentan estos cuatro clubes -el único que no se sumó a este presentación conjunta fue Racing- es que todavía no hay fecha oficial en el país para el regreso a los entrenamientos y esto genera una desventaja con respecto a los equipos de otros países.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Con una cuarentena que supera los 115 días, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -donde están estos cinco equipos argentinos- rige, al menos hasta el 17 de este mes, un aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto.

El Ministro de Salud argentino, Ginés González García, había calificado de "un poco arbitrarias" las fechas que había establecido Conmebol para el retorno de las competencias continentales y que finalizada esta etapa de aislamiento se reuniría con las autoridades del fútbol para ver la viabilidad para un retorno con medidas sanitarias estrictas y un protocolo médico.