Flavio Mendoza habló de la crisis: "Tuve que vender mi departamento"

El productor teatral prepara un protocolo para trabajar y confesó que la situación económica del país y la falta de trabajo lo angustia.

Flavio Mendoza (Instagram)
Flavio Mendoza (Instagram)

Flavio Mendoza es bailarín y productor teatral y las políticas económicas producto de la cuarentena obligatoria y aislamiento que golpearon a gran parte de la sociedad también lo afectó de forma negativa. Así, en el sector teatral y de espectáculos en general. no se ve una salida inmediata a la crisis y Flavio sostuvo que el futuro es incierto.

Flavio Mendoza (Instagram)
Flavio Mendoza (Instagram)

"Ya no se puede sostener, necesitamos trabajar de alguna forma. Hay gente que se está muriendo de hambre", sostuvo el productor en diálogo con Marcelo Polino en una entrevista radial. Luego agregó: "Tuve que vender mi departamento que valió todo mi esfuerzo".

"Es necesario trabajar, y empezar de alguna forma con los protocolos. Creo que la solución para esto es empezar a trabajar de a poco como se pueda", destacó el coreógrafo .

Cumple Dionisio
Cumple Dionisio

Mendoza profundizó más el tema: "Cuando quise sacar créditos no me lo dieron. En este país, a la gente que da trabajo y produce, nos castigan".

Flavio Mendoza (Instagram)
Flavio Mendoza (Instagram)

"La gente no tiene para comer, los chicos no pueden presentar proyectos y esperar. ¿De qué me están hablando? ¿Dónde está la ayuda? Tengo mucho miedo de que si esto no se resuelve haya un problema social, creo que la gente se está hartando", continuó Flavio.

También se solidarizó con la gente que está en una situación extrema: "La estoy pasando mal como todo el mundo pero hay gente que la pasa peor, me angustia y no sé cómo ayudar. Me duele en el alma cuando me llaman para pedirme algo y no sé qué decir".

Flavio Mendoza en los Premios Carlos.
Flavio Mendoza en los Premios Carlos.

En el programa "Corte y Confección", donde trabaja como jurado, ya se había referido a la situación laboral de los artistas y le dijo a la conductora, Andrea Politti: "Yo tengo el teatro de calle Corrientes cerrado y un montón de gente me llama para ver cuándo volvemos. No me quiero emocionar, pero me llaman hasta para pedirme para comer, eso es duro. Entonces, nada, todo esto es difícil. Yo estoy juntando para muchos artistas y la verdad que no tienen para comer, entonces es difícil", confesó Flavio con mucha emoción.

Flavio Mendoza en "La noche de Mirtha".
Flavio Mendoza en "La noche de Mirtha".

Con respecto a los artistas, sostuvo que: "No tienen ninguna ayuda, no hay ayuda de nadie. Yo hablé con todo el mundo, hablé con montones de personas y no tienen ayuda, entonces hay bailarines que trabajan en ShowMatch y gracias a Dios está este programa que los llaman y pueden cobrar algo, porque la verdad los chicos no tienen trabajo, no tienen cómo pagar su alquiler, cómo pagar sus cosas, y eso es una preocupación que tenemos que tratar de a poquito".

Flavio Mendoza y Dionisio
Flavio Mendoza y Dionisio

"Yo tengo las escuelas abiertas, dando clases online, pero en realidad sirve para que los profes cobren alguito. Ni siquiera pago los impuestos de las escuelas, hubo escuelas como las de Escudero que tuvieron que cerrar. Es difícil mantener la estructura que tenemos", cerró su confesión el productor.