El británico se impuso de punta a punta, en un 1-2 de Mercedes, que completó Bottas, líder del campeonato. Leclerc y Vettel abandonaron tras un toque entre sí.


Después de su error en la primera carrera de la temporada, en la que apenas pudo ser cuarto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en una jornada desastrosa para Ferrari.

Victoria 85 para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Y su primer triunfo del calendario 2020.

Hamilton, que había logrado la pole position el sábado con una magistral actuación en el agua, dominó la prueba de principio a fin y no dio opción a las sorpresas.

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras posiciones de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderazgo del campeonato de Pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Bottas completó el 1-2 de Mercedes para mantenerse en la vanguardia del campeonato.

“Es genial volver a la pista y a este nivel. El equipo ha estado magnífico con la estrategia. Les estoy agradecido por devolverme a la primera posición. Hacía mucho tiempo desde la última vez, el año pasado. Ha sido un buen paso adelante tras un fin de semana complicado la semana pasada”, declaró el vigente campeón del mundo al bajar de su monoplaza.

Max Verstappen: “Es bueno estar en el podio. Pero mejor hubiese sido ser segundo”. El holandés perdió el puesto de escolta a manos de Bottas, a poco del final.

Esta victoria supone para Hamilton un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1. Y si se trata de triunfos, el británico, que sumó el 85° de su campaña en la máxima categoría, ya está a solo seis de alcanzar la marca de Schumacher (91 victorias).

La otra gran noticia de la carrera fue que los pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.

El momento del toque entre Vettel y Leclerc en la tercera curva del circuito austriaco.

En la tercera curva, Leclerc, ansioso por ganar posiciones rápidamente, intentó superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero como consecuencia de la colisión.

“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló Leclerc, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

Leclerc, protagonista del incidente más importante de la carrera, que dejó no sólo a él sino también a su compañero Vettel fuera de carrera.

“Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y arruiné todo”, continuó el joven piloto de 22 años. “Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita”, concluyó.

Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en boxes, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde. “Es una pesadilla de la que espero despertarme”, declaró por su parte Vettel, que en la primera carrera de la temporada sólo pudo ser 10° y que ya sabe que no seguirá en Ferrari la próxima temporada.

Precisamente, su sustituto en la Scuderia a partir de 2021, el español Carlos Sainz, tampoco tuvo un buen día. Partió desde la tercera posición de la grilla, pero una mala parada en boxes le hizo retrasar varias posiciones y al final solo pudo ser noveno.

Carlos Sainz (McLaren), adelante de Alexander Albon (Red Bull). El español largó tercero, pero al final sería noveno.

Al menos, Sainz se pudo consolar con haber marcado la mejor vuelta en carrera, lo que le reportó un punto que se añadió a los dos por su posición en la clasificación final.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) terminó cuarto, seguido por el británico Lando Norris (McLaren) y el mejicano Sergio Pérez (Racing Point), en una meritoria sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll. De hecho, Pérez fue nombrado el piloto del Gran Premio, después de largar 17° y culminar sexto.

Checo Pérez (Racing Point), elegido como el piloto del día, en el Gran Premio de Estiria de F1.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el ya mencionado Sainz y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron los 10 primeros.

Bottas, con 43 puntos es el líder del certamen, mientras que Mercedes encabeza la tabla de Coonstructores. La próxima fecha tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.




Comentarios