Fin de la novela: Ricardo Centurión se queda en Vélez

El delantero anunció que seguirá en el club de Liniers tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

AME8483. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/02/2020.- Ricardo Centurión de Velez Sarfield festeja un gol ante Aucas, este martes en un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
AME8483. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/02/2020.- Ricardo Centurión de Velez Sarfield festeja un gol ante Aucas, este martes en un partido por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

"Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión", informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta ayer, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

"Vamos a comprar el 40% de Centurión y tenemos la opción de ampliar el porcentaje de esa compra más adelante. En esto tiene que ver mucho el jugador, que se sintió cómodo y para nosotros es un orgullo que nos haya elegido", aseguró Sergio Rapisarda, el presidente del "Fortín", en diálogo con Radio La Red. Finalmente fue la transacción que terminó dándose.

"Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo", agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca "un delantero" tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.

Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será "oficializado en los próximos días", informó Vélez.

"Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo", contó el titular velezano.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).