La madre del "Pity" Álvarez aseguró: "Está angustiado por el encierro"

Cristina sostuvo que el excantante permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Pity Álvarez.
Pity Álvarez.

La madre de Cristian "Pity" Alvarez, detenido por el crimen de un vecino del barrio porteño Villa Lugano en 2018, aseguró que su hijo se encuentra "angustiado por el encierro" y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Cristina Congiú, madre del excantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, dijo a Télam que no ve a su hijo desde el pasado 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo.

Congiú expresó que las comunicaciones entre ellos "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo" y que una vez por semana le alcanza CDs, DVDs, libros y ropa.

"Para su cumple -el 28 de junio cumplió 48 años-, mucha gente le escribió, así que le conté", recordó la mujer sobre una de las últimas comunicaciones con el músico.

Cristian Pity Álvarez
Cristian Pity Álvarez

Y agregó: "Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios".

Por último, Congiú aseguró que el hecho por el cual su hijo está detenido -el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz-, "es un tema que solo lo hablamos personalmente y no por teléfono".