Lázaro Báez fue excarcelado: le impusieron una fianza de 632 millones de pesos

El empresario dejará el penal de Ezeiza tras cuatro años. Seguirá cumpliendo prisión preventiva domiciliaria en el marco de otro expediente.

Lázaro Báez (Foto: Maxi Failla/Clarín)
Lázaro Báez (Foto: Maxi Failla/Clarín)

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso este miércoles la excarcelación del empresario Lázaro Báez en la causa que se le sigue por lavado de dinero y, si bien abandonará el penal de Ezeiza, seguirá cumpliendo prisión preventiva domiciliaria en el marco de otro expediente, según surge del fallo al que accedió Télam.

Los jueces del TOF 4 dispusieron que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radio de 100 kilómetros a la redonda del lugar de residencia informado.

Además, le impusieron una fianza de 632 millones de pesos, la obligación de presentarse al tribunal cada 15 días y la retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre, más la prohibición de salida del país.

Foto: Eitan ABRAMOVICH / AFP.
Foto: Eitan ABRAMOVICH / AFP.

En el mismo fallo, los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado hicieron saber que la excarcelación del imputado "no se hará efectiva a tenor del arresto domiciliario, ordenado en fecha 18 de marzo del año en curso, en la causa 3017/2013" denominada "Báez, Lázaro y otros s/ encubrimiento y otros", por lo que deberá cumplir las pautas impuestas y seguirá en prisión preventiva, pero en un domicilio.

Excarcelan a Lázaro Báez en causa por lavado by Via País on Scribd

La resolución fue adoptada luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara este miércoles un fallo anterior en el que se le había rechazado al empresario el beneficio de la excarcelación y el de la prisión domiciliaria solicitado por su defensa, a pesar de las opiniones favorables del Ministerio Público Fiscal.

Lázaro Báez quedó a un paso de recuperar la libertad by Via País on Scribd

Temas Relacionados