Alberto Fernández expresó su deseo de pronta mejoría a Bolsonaro a través de una carta

"Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados", escribió el mandatario argentino.

(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Alberto Fernández expresó este martes su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que el mandatario brasileño resultó positivo en coronavirus.

"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", escribió Fernández en una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería.

En el texto, el jefe de Estado resaltó que esa situación es entendida así por los pueblos de ambos países, que "enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad".

"Estimado Presidente: con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covid-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere", dice en sus primeras líneas la carta.

A modo de despedida, en tanto, Fernández escribió: "en esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil".

Según confirmó el propio Bolsonaro, se sometió a un test que arrojó resultado positivo, tras haber tenido el domingo último síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre y dolores musculares.

El presidente de Brasil sostuvo que había recibido el resultado del test y que decidió hacerlo público para que no hubiera ninguna duda sobre su estado.

Además, contó que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria -no recomendada para el coronavirus- y con el antibiótico azitromicina.

Bolsonaro aseguró que luego de una segunda dosis de cloroquina, sintió una mejoría.

El mandatario agregó que aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".

"Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades", enfatizó este mediodía poco después de difundirse la noticia.