Sabina Frederic, sobre los ataques a silobolsas: "Del total del año, el 40% fueron en ese mes"

La ministra de Seguridad "diseño de un protocolo de asistencia y denuncia" de este tipo de hechos, al tiempo que evalúan incorporar "desarrollo tecnológico para el patrullaje".

Ataques al campo, en Córdoba
Ataques al campo, en Córdoba

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que la salida de aislamiento por la pandemia de coronavirus va a requerir una tarea de "acompañamiento y contención" de la población especialmente en la zona del AMBA, por lo que ya está trabajando con Provincia y Ciudad de Buenos Aires para evitar delitos, en especial los "violentos".

"Estamos previendo que la salida del aislamiento, por distintas razones, no sólo el tema económico sino también porque el aislamiento genera una incertidumbre muy grande en todos los sectores de la población, va a requerir una tarea de acompañamiento y contención, no sólo desde el área de Seguridad", afirmó esta tarde la funcionaria en diálogo con Todo Noticias (TN).

Por ello es que Frederic señaló que ya están "trabajando con provincia y ciudad para anticiparnos a algunas situaciones y evitar delitos, en especial los violentos".

La ministra recordó que "al inicio del aislamiento" tenían algunas hipótesis que los "preocupaban como la de los saqueos" pero que, "afortunadamente no ha ocurrido ninguno de esos incidentes".

"Y no van a ocurrir, gracias a que el trabajo de los administradores de gobierno, los intendentes, las organizaciones sociales y la iglesia ha sido realmente muy intenso, lo que junto a los subsidios del Estado Nacional y la asistencia alimentaria para los más necesitados ha creado un colchón, una contención, lo que nos permite pensar que la situación no va a ser la que augurábamos en marzo", indicó.

Luego, Frederic destacó que se están "ocupando" del tema de los delitos rurales, y que ya han tenido dos reuniones con las organizaciones del campo y de las distintas provincias a través del Consejo de Seguridad Interior.

"Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires nos proveyeron de información sobre los incidentes y pudimos establecer que hubo un incremento en junio y del total del 2020 el 40 por ciento fueron en ese mes", detalló.

Y añadió: "Son 59 incidentes en este año. Pero no podemos decir que son más que los del año pasado porque todavía no tenemos la información".

Según Frederic, ya están abocados en forma conjunta con los ministerios provinciales al "diseño de un protocolo de asistencia y denuncia" de este tipo de hechos, al tiempo que evalúan incorporar "desarrollo tecnológico para el patrullaje".