Un futbolista ruso fue alcanzado por un rayo y todo quedó registrado por las cámaras

El arquero de 16 años Ivan Zakborovsky quedó internado, en coma inducido. Imágenes impactantes.

El momento en que un futbolista ruso es alcanzado por un rayo (Foto: Zanama Truda)
El momento en que un futbolista ruso es alcanzado por un rayo (Foto: Zanama Truda)

El arquero Ivan Zakborovsky sufrió la descarga de un rayo mientras entrenaba con su equipo, el Znamya Truda de Rusia, y el impactante momento quedó registrado por una de las cámaras del lugar. El joven se encuentra en coma, pero estable.

Todo ocurrió mientras el joven futbolista del equipo que milita en la liga rusa estaba realizando tareas de precalentamiento, antes de comenzar a entrenar con el resto del plantel. Sus compañeros estaban al costado de la cancha y desde allí presenciaron el impresionante momento.

Ivan Zakborovsky, el arquero ruso de 16 años que fue alcanzado por un rayo. (Foto: La República)
Ivan Zakborovsky, el arquero ruso de 16 años que fue alcanzado por un rayo. (Foto: La República)

Según informaron medios locales, Truda llevaba puesta una cadenita en su cuello que habría motivado la descarga eléctrica. En el video se ve claramente el instante en que el atleta se dispone a patear la pelota, y de repente es golpeado por el rayo.

"El cielo estaba claro, aunque nublado, pero no había lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no hubiéramos estado entrenando", aclaró el director técnico del equipo, que fue quien realizó los trabajos de reanimación antes de que el menor fuera llevado al hospital.

"Lo más probable es que tuviera un paro respiratorio, recibió primeros auxilios y tal vez por esto el niño está vivo", dijo Igor Mayorov, director general del Znamya Truda, quien además contó que "todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos".

Según informó Mayorov, el joven futbolista se mantiene en un coma inducido, pero su estado es estable y sus constantes vitales son buenas, por lo que esperan despertarlo en breve.

Temas Relacionados