La ciclista italiana Roberta Agosti murió atropellada durante un entrenamiento

Su pareja fue testigo del hecho. Ocurrió en Castel Venzago, Brescia.

Roberta Agosti (Twitter)
Roberta Agosti (Twitter)

La ciclista italiana Roberta Agosti falleció esta semana al ser atropellada por un camión cisterna mientras se entrenaba en Brescia.

Agosti tenía 50 años y competía para el equipo Millennium de esta ciudad italiana. Murió en el lugar del incidente, el sábado a la mañana.

Roberta Agosti (Twitter)
Roberta Agosti (Twitter)

Su pareja Marco Velo, exciclista profesional, fue testigo del hecho, en Castel Venzago, entre el Santuario de Madonna della Scoperta y Lonato.

Agosti realizaba el trayecto junto con un grupo de amigos y a su marido cuando en un tramo más estrecho de la ruta que recorría la atropelló un camión que transportaba leche y circulaba en sentido inverso.

Cuando arribó un helicóptero de socorro, ya nada pudo hacerse por salvarle la vida.

"El ciclismo nos había presentado, y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas, y ahora me encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin", dijo Velo en una entrevista con tuttobiciweb.

El accidente de Agosti ocurrió dos semanas después de uno similar que involucró al expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi mientras participaba en una competencia de ciclismo adaptado en Siena

El bicampeón paralímpico, de 52 años, continúa internado en grave estado y en coma inducido, pero estable tras haber sido sometido a dos complejas neurocirugías.En abril de 2017, el también ciclista italiano Michele Scarponi murió a los 37 años de edad tras ser atropellado mientras se entrenaba en su natal Filottrano, en Ancona

Temas Relacionados