La ciclista italiana Roberta Agosti falleció esta semana al ser atropellada por un camión cisterna mientras se entrenaba en Brescia.
Agosti tenía 50 años y competía para el equipo Millennium de esta ciudad italiana. Murió en el lugar del incidente, el sábado a la mañana.
Su pareja Marco Velo, exciclista profesional, fue testigo del hecho, en Castel Venzago, entre el Santuario de Madonna della Scoperta y Lonato.
Agosti realizaba el trayecto junto con un grupo de amigos y a su marido cuando en un tramo más estrecho de la ruta que recorría la atropelló un camión que transportaba leche y circulaba en sentido inverso.
Cuando arribó un helicóptero de socorro, ya nada pudo hacerse por salvarle la vida.
"El ciclismo nos había presentado, y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas, y ahora me encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin", dijo Velo en una entrevista con tuttobiciweb.
El accidente de Agosti ocurrió dos semanas después de uno similar que involucró al expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi mientras participaba en una competencia de ciclismo adaptado en Siena
El bicampeón paralímpico, de 52 años, continúa internado en grave estado y en coma inducido, pero estable tras haber sido sometido a dos complejas neurocirugías.En abril de 2017, el también ciclista italiano Michele Scarponi murió a los 37 años de edad tras ser atropellado mientras se entrenaba en su natal Filottrano, en Ancona