Goleador y arquero: Lucas Ocampos se vistió de héroe en el triunfo del Sevilla ante Eibar

El argentino tuvo un partido consagratorio en la liga de España y hasta lo compararon con Diego Maradona.

Lucas Ocampos. (AFP)
Lucas Ocampos. (AFP)

El argentino Lucas Ocampos se convirtió en el héroe de Sevilla, que venció al Eibar 1-0 con un gol suyo y con una gran atajada en el final del encuentro, luego de tener que reemplazar al arquero de su equipo, Tomás Vaclik, quien por lesión tuvo que salir.

"Fue el partido más raro que jugué en mi vida. Nunca había actuado como arquero y jamás pensé que lo haría", dijo Ocampos tras el partido que a Sevilla le permitió, con el triunfo, mantenerse en zona de clasificación a la Champions League con 60 puntos.

El gol que el ex River convirtió a los 11 minutos del segundo tiempo mantiene al equipo andaluz en zona de clasificación para Champions League, al llegar a las 60 unidades y colocarse en el cuarto puesto del torneo del fútbol español, y su ingreso como arquero se produjo a los 40.

Ante semejante acción, el propio club Sevilla lo "maradoneó" en su cuenta oficial de Twitter, al mostrarlo sentado, de espaldas y con la camiseta amarilla de Vaclik con el número 1 puesta, con una frase que inmortalizó el relator Víctor Hugo Morales cuando Diego le marcó el "mejor gol en la historia de los mundiales" a Inglaterra en la cita de México 1986: "De que planeta viniste".

Lucas Ocampos, el héroe de la jornada. (Twitter)
Lucas Ocampos, el héroe de la jornada. (Twitter)

Por su parte Eibar, su víctima, se mantiene con 35 puntos en la decimoséptima colocación, compartida con Alavés y Celta, de Vigo.

El equipo andaluz también contó en su formación inicial con el volante argentino Éver Banega (ex Boca Juniors y Valencia de España) y en el banco de suplentes estuvo Franco Vázquez.

En tanto en el conjunto vasco entró al campo de juego desde el inicio el defensor Esteban Burgos (ex Rosario Central) y en el banco se sentó el volante Pablo De Blasis (ex Asteras Trípolis de Grecia).

Temas Relacionados