Son alumnos de la Orquesta-Escuela de Chascomús. El evento se podrá ver en vivo en todo el mundo.


Ringo Starr, célebre baterista de The Beatles, cumple 80 años este 7 de julio y lo festeja a lo grande, con un evento que será transmitido en vivo para todo el mundo a través de su canal de YouTube. El festejo, en el que habrá diversas figuras, contará también con la participación de la Orquesta Escuela de Chascomús.

La orquesta-escuela de Chascomús hará una versión de “Yellow Submarine”.

La institución fue declarada “Embajadora de la Paz” por el músico británico, y fue él mismo quien invitó a los alumnos y alumnas de la orquesta a compartir un video que se publicará en el Facebook del artista. “Este año, por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de juntarse, la idea es compartir con Ringo y todos sus fans un video con representantes de las distintas formaciones de la orquesta”, anunció el grupo.

“Esta vez, el tema elegido es Yellow Submarine, que forma parte del repertorio de una de ellas”, agregaron. La orquesta-escuela de Chascomús, que es la primera de este tipo en el país, lleva 22 años de trabajo con la música “como herramienta de promoción humana, educación ciudadana e integración”.

Ringo Starr celebrará sus 80 años con la participación de una orquesta argentina

El festejo de los 80 de Starr incluirá además un concierto benéfico del que participarán, entre otros, su excompañero de banda Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr. El recital será transmitido este martes desde las 21 (hora argentina).

Todo lo recaudado será destinado a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.




Comentarios