El Jefe de Gabinete se refirió en su cuenta de Twitter al asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo un descargo este sábado por la noche en su cuenta de Twitter, donde se refirió al asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, y acusó a la oposición de cometer “una infamia”, luego de que publicaran un comunicado pidiendo apartar a la fiscal del caso, quien es la hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar“, comenzó diciendo Cafiero.

En este sentido, agregó que “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas”. Sobre el comunicado que emitió el PRO, firmado por la titular del partido, Patricia Bullrich, explicó que “el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez”.

Y fue contundente: “La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia”, agregó.

Santiago Cafiero (Foto: Federico López Claro)

Y apuntó una vez más contra la oposición: “No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”, acusó.

Por último, abogó por la justicia y pidió evitar caer en la grieta: “Ello se logra exigiendo a los magistrados y tribunales actuantes la máxima diligencia y el mayor rigor técnico judicial. La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión“, concluyó.




Comentarios