Estaba involucrado en varias causas por corrupción y se convirtió en arrepentido en el caso de los cuadernos.


La desaparición de Fabián Gutiérrez se dio a conocer este viernes y causó conmoción en todo el mundo político. Es que el el exsecretario privado de Cristina Kirchner, fue hallado muerto en El Calafate. Según consignaron fuentes policiales, en la casa donde residía Gutiérrez se encontró sangre y su celular. Por esta causa ya están detenidas cuatro personas.

¿Quién es Fabián Gutiérrez? Es una de las personas que integró el círculo de mayor confianza del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gutiérrez formó parte del equipo que encabezó Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz y luego lo acompañó cuando llegó a la presidencia en el 2003, donde cubrió el cargo de secretario adjunto de la Presidencia entre hasta el año 2010.​

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner. (Foto: Archivo Clarín)

Según informa Clarín, el secretario ingresó en el año 1994 a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz como cadete y luego conoció a Néstor Kirchner, con el expresidente comenzó a trabajar a comienzos de 1995.

Después de alejarse del gobierno, se instaló en El Calafate donde empezó a emprender en distintos negocios, aunque ese movimiento de dinero se volvió tan significativo que levantó sospechas y empezó a ser investigado por la Justicia.

Para explicar el crecimiento de su riqueza, Clarín sostiene que en 2003, cuando llegó desde Santa Cruz, tenía $ 52.590, y cuando dejó el Gobierno nacional, declaró un patrimonio de $ 402 mil.​ En seis años, su patrimonio creció 765 por ciento.

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner. (Foto: Archivo Clarín)

Sin embargo, Gutiérrez tomó relevancia cuando decidió presentarse como uno de los arrepentidos clave en la causa de los “cuadernos”. Allí se puso en marcha con las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que describió en sus escritos el funcionamiento de una red para cobrar coimas vinculadas con la obra pública.

En su momento, el exsecretario habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate, de “espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner”. En sus declaraciones afirmó que vio en diversas oportunidades al fallecido Daniel Muñoz (exsecretario de Néstor Kirchner) trasladar bolsos hacia la residencia ubicada en el Calafate y en Río Gallegos.




Comentarios