Clara supremacía de Mercedes en el inicio de la actividad en pista, con Bottas escoltando a Hamilton. Ferrari se refirió a la desvinculación de Vettel para 2021.


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este viernes las prácticas que la Fórmula 1 concretó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, donde este domingo se corre el Gran Premio de Austria, el primero del Campeonato Mundial 2020 para la máxima categoría.

Después de ser el más rápido en el primer ensayo, Hamilton, de 35 años, repitió su supremacía en la segunda tanda, en la que marcó un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas en su mejor giro.

Hamilton, durante los ensayos de este viernes en Austria, sede del primer compromiso de la Fórmula 1 en un calendario 2020 condicionado por la pandemia de coronavirus.

A 197 milésimas, siempre en el segundo ensayo, quedó su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas. De esta manera, la escudería Mercedes, ganadora de los últimos seis títulos de pilotos y constructores, exhibió un claro dominio en el trazado austríaco, en el que se registraron 22 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto al finalizar la actividad.

Mercedes arrancó dominando en el circuito Red Bull Ring. En la imagen, Hamilton seguido por Valtteri Bottas. La escuadra alemana estrenó autos de color negro, como un mensaje en contra del racismo y a favor de la diversidad.

Por su parte, el mejicano Sergio Pérez (Racing Point) estableció el tercer mejor tiempo de la segunda sesión. Checo, que a los 30 años afronta su décima temporada en F1, quedó a seis décimas del tiempo de Hamilton, que aspira a ganar esta temporada un séptimo título que igualaría el récord de campeonatos del alemán Michael Schumacher.

Sergio Pérez (Racing Point) se mostró en gran forma, quedando tercero en la tabla de tiempos durante la segunda sesión. (foto de archivo)

El tercer y último entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas -todas en Europa y a puertas cerradas- de un Mundial de F1 marcado por la pandemia del COVID-19 y que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), se desarrollará este sábado, horas antes de la clasificación, que ordenará la grilla de largada del GP de Austria.

FERRARI SE REFIRIÓ AL ALEJAMIENTO DE VETTEL PARA 2021
La crisis del nuevo coronavirus y sus consecuencias, entre ellas el aplazamiento del cambio de reglamento técnico de la Fórmula 1 a 2022, hicieron que Ferrari decidiera prescindir de Sebastian Vettel para 2021, explicó este viernes el Team Principal de la escudería italiana, Mattia Binotto.

Ferrari explicó cómo se tomó la decisión de que Vettel dejara la escudería italiana a fin de esta temporada.

“Siempre dijimos durante el invierno (boreal), en privado y en público, que él era nuestra primera elección, lo que confirmo”, afirmó Binotto en una conferencia de prensa virtual, en el marco del Gran Premio de Austria.

“¿Qué ha pasado desde entonces? El coronavirus y la pandemia, que han cambiado todo el mundo, no solamente el automovilismo o la Fórmula 1”, añadió.

Para preservar financieramente a las escuderías, su techo de gasto en vigor a partir del próximo año fue rebajado, y el cambio de reglamento previsto para 2021 fue retrasado hasta 2022. También se congeló el desarrollo de monoplazas para 2021.

La crisis por la pandemia de coronavirus y la reducción de gastos dentro de la F1 dieron contexto a la salida de Vettel de Ferrari para la próxima temporada.

“Además de eso, la temporada no había comenzado, así que Seb (Vettel) no tuvo la oportunidad de demostrarnos qué tan motivado estaba por pilotar para Ferrari”, continuó Binotto.

“Así que Ferrari terminó reconsiderando su posición. Hemos tomado una decisión. Nuestra decisión es nuestra responsabilidad y la anunciamos”, confirmando las declaraciones del piloto alemán, que el jueves había dicho que fue la Scuderia Ferrari la que tomó la decisión de romper.

En un primer momento, la versión oficial era que la decisión se había tomado de común acuerdo. Respecto de su rendimiento en los ensayos de este viernes, Vettel quedó cuarto en la segunda tanda, siendo el mejor piloto de Ferrari ubicado en el ensayo que completó la jornada de actividad.




Comentarios