Marcelo Longobardi confirmó que "está en marcha el intento de detener a uno o dos periodistas"

El periodista detalló que la detención sería en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Marcelo Longobardi (Foto:Web)
Marcelo Longobardi (Foto:Web)

En la noche de este jueves, en el programa de Diego Leuco, Marcelo Longobardi habló sobre la posible detención de uno o dos periodistas en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas; no voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar", dijo Longobardi en diálogo con TN Central (Todo Noticias).

Luego agregó: "Hace 15 minutos hablé con una de esas personas que puede ir detenida. La prensa corre peligro de ser sospechada de ser la mano de obra de operaciones de inteligencia; esto haría parecerse a Alberto Fernández en (Nicolás) Maduro o un (Vladimir) Putin".

Longobardi agregó que la Justicia investiga espionaje a dirigentes de la anterior oposición y oficialismo y también a periodistas por parte del organismo entonces liderado por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

No obstante, sostuvo que si esto llegase a ocurrir "a detener periodistas y a tirarse con los sótanos de la democracia" -en referencia a la ex SIDE- el país se aleja de la posibilidad de un "consenso" político antes de un colapso social y económico que pronosticó como "inminente".