Se hacen pasar por funcionarios y ofrecen adjudicaciones a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios.


El Ministerio de Desarrollo Social advirtió sobre fraudes y estafas vinculadas a microcréditos y programas sociales de personas que se hacen pasar por funcionarios y afirmó que esa cartera no pide datos personales ni bancarios por teléfono, mail o servicios de mensajería.

“Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado tanto llamados telefónicos como cuentas de mails y envíos por redes sociales y Whatsapp”, afirmó el ministerio en un comunicado.

En ese sentido, destacó que presentó “diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este ministerio”.

En el contexto de esos fraudes, sostuvo que “ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios”.

“Recordamos que desde este ministerio no pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería”, manifestó la cartera de Desarrollo Social.

El comunicado

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación advierte sobre fraudes y estafas vinculadas a microcréditos y programas sociales Desde el Ministerio de Desarrollo Social comunicamos que presentamos diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio y ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios. Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado tanto llamados telefónicos como cuentas de mails y envíos por redes sociales y Whatsapp.

Recordamos que desde este Ministerio no pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería.




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