El Ministerio de Desarrollo Social advirtió sobre fraudes y estafas vinculadas a microcréditos y programas sociales de personas que se hacen pasar por funcionarios y afirmó que esa cartera no pide datos personales ni bancarios por teléfono, mail o servicios de mensajería.
"Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado tanto llamados telefónicos como cuentas de mails y envíos por redes sociales y Whatsapp", afirmó el ministerio en un comunicado.
En ese sentido, destacó que presentó "diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este ministerio".
En el contexto de esos fraudes, sostuvo que "ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios".
"Recordamos que desde este ministerio no pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería", manifestó la cartera de Desarrollo Social.
El comunicado
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación advierte sobre fraudes y estafas vinculadas a microcréditos y programas sociales Desde el Ministerio de Desarrollo Social comunicamos que presentamos diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio y ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios. Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado tanto llamados telefónicos como cuentas de mails y envíos por redes sociales y Whatsapp.
Recordamos que desde este Ministerio no pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería.