Se derrumbó una colina de más de 304 metros. Se trata de un fenómeno frecuente en esa zona.


Al menos 113 personas murieron este jueves por la mañana en una mina de Birmania en la que se registró un deslizamiento de tierras, en el estado de Kachin, ubicado en el norte de ese país.

“Una alta colina de más de 304 metros se ha derrumbado, enterrando a los extractores locales de jade”, explicó un trabajador de los servicios de rescate en el comunicado publicado por el departamento gubernamental birmano.

Rescatistas trabajan en la mina de Birmania. (EFE)

Las autoridades advirtieron que cientos de mineros podrían haber quedado sepultados por el masivo deslizamiento de tierras. La mina está situada en la localidad de Sate Mu.

En el momento del deslizamiento, en la mina se encontraban cientos de operarios y las autoridades creen que la mayoría de ellos habrían quedado sepultados, según explicó un agente de la Policía local.

Los deslizamientos de tierra son un fenómeno frecuente en el estado de Kachin, conocido como la tierra del jade, particularmente en la región minera de Hpakant.

Rescatistas trabajan en la mina de Birmania. (EFE)

Muchos residentes viven de la extracción de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos son provocados por el derrumbe parcial de paredes y muros de contención. En noviembre de 2015, un deslizamiento de tierras en la misma región acabó con la vida de 116 personas que estaban extrayendo jade en una mina.


En esta nota:

Mundo Tragedia Rescate


Comentarios