Renunció el canciller de Uruguay, a horas de que el país asuma la presidencia del Mercosur

Ernesto Talvi anunció su renuncia a través de Twitter.

Renunció el canciller de Uruguay, a horas de que el país asuma la presidencia del Mercosur. (EFE)
Renunció el canciller de Uruguay, a horas de que el país asuma la presidencia del Mercosur. (EFE)

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, presentó este miércoles su renuncia al cargo pese a que su intención era mantenerse hasta finde año.

"Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos", escribió Talvi en su cuenta de Twitter junto a una carta dirigida al presidente, Luis Lacalle Pou.

En la misiva, Talvi explica que su intención era permanecer en la Cancillería durante la presidencia "pro témpore" de Uruguay en el Mercosur que el país asume esta semana.  "Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo", dice.

"Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión", agrega.

De acuerdo a medios locales, será sustituido por Francisco Bustillo, actual embajador uruguayo en España, que volaría en las próximas horas a Montevideo.