Guillermo Matta es uno de los 22 acusados. Aún resta detener a otros cuatro implicados.


La Policía Federal detuvo este miércoles al exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Guillermo Matta, uno de los 22 acusados cuya captura ordenó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, entre otras víctimas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de este caso, todavía resta detener a otras cuatro personas que están siendo buscadas: Dominique Lasaigues, Javier Bustos, Jonathan Nievas y Martín Terra, según informaron a Télam fuentes policiales.

Fernando Villena, juez de Lomas de Zamora, ingresa a su juzgado para tomarle declaración a los detenidos por la causa de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri. (Clarín)

Terra es el exmarido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien habría sido una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal.

Los restantes 17 detenidos prestarán declaración indagatoria desde este miércoles y hasta el lunes próximo, según el cronograma elaborado por el juzgado.

La ronda de indagatorias comenzará con María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Daiana Romina Baldassarre, Denise Aya Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Guillermo Ochoa y Gustavo Ciccarelli.




Comentarios