"No podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias", dijo el ministro de Transporte.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó el martes que la reanudación de los vuelos de cabotaje, prevista para el 15 de julio, se postergará “por un tiempo” debido al aumento de los contagios de los últimos días y el endurecimiento de la cuarentena en algunos puntos del país. 

Aerolíneas Argentinas (EFE)

Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando”, dijo el ministro, y agregó que “el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo”.

Meoni indicó que están “trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales”.

“Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias“, lamentó.

Ministro de Transporte Mario Meoni (Web)

“Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”, añadió.

Sobre la nueva cuarentena, más estricta, dijo que “sí o sí se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular”, y que esperan “una reducción en la circulación del 30%”, aunque aclaró que “no se va a sancionar a nadie que salga por motivos de fuerza mayor“.

Meoni también dijo que “no tiene sentido” bloquear las tarjetas SUBE de quienes no sean trabajadores esenciales porque “hay situaciones de fuerza mayor que hay que considerar”, y enfatizó que el sentido de las disposiciones es “cuidar la vida y la salud, no castigar”.

“Estamos en un momento excepcional, lo que queremos hacer es proteger a la gente. Por eso le seguimos pidiendo a los usuarios un esfuerzo para cortar con la circulación de quienes no son trabajadores esenciales”, sostuvo.




Comentarios