Las imágenes que circularon en las redes sociales en las últimas horas causaron enorme sorpresa a miles de usuarios.


Las imágenes de un murciélago diadema de Filipinas, que se hicieron virales en las últimas horas en las redes sociales, causaron enorme sorpresa a miles de usuarios.

El Acerodon jubatus, uno de los murciélagos de mayor tamaño que se registran en el mundo, no es un ejemplar ficticio ni una noticia falsa: habita en el país asiático y es un inofensivo animal que se alimenta de fruta, especialmente, de higos.

Actualmente, la especie se encuentra amenazada y está en peligro de extinción debido a la caza intensiva para obtener su carne.

Las imágenes de un murciélago diadema de Filipinas se hicieron virales en las últimas horas en las redes sociales.

Distintas organizaciones dedicadas a la protección del medioambiente desarrollan programas de cría de diadema en cautiverio para evitar su desaparición, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Uno de estos animales puede llegar a medir 1,5 metros y pesar hasta 1,2 kilos. A estos murciélagos enormes también se los conoce como “zorros voladores”, ya que la forma de la cabeza, la cara y el hocico se asemejan mucho a la de ese mamífero cazador.

Las fotografías causaron enorme sorpresa a miles de usuarios.

Su función en las selvas tropicales resulta clave por su actividad polinizadora, por lo que se ganó el mote de “sembrador silencioso”. De hecho, su distribución de semillas ayuda a que el bosque se regenere y protege a la selva tropical.

El “zorro volador” tiene hábitos nocturnos y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Quizás su característica más curiosa es que vive cerca del agua por razones de higiene: volando al ras de la superficie acuática, la recoge con las alas y la usa para limpiarse. Este rasgo es pura supervivencia: mantenerse limpio lo ayuda a pasar desapercibido de sus depredadores.




Comentarios