La denuncia se realizó a través de las redes sociales y en las imágenes se pueden ver a los carpinchos y gansos que están por fuera del alambrado.


A través de las redes sociales se dio a conocer recientemente que en el country Abril, situado en la localidad de Guillermo Hudson, provincia de Buenos Aires las autoridades del barrio privado capturaron en jaulas y expulsaron del predio a crías de carpinchos y algunos gansos porque a varios vecinos les molestaba su presencia.

Los animales se acercaron al lugar y luego de que los vecinos denunciaran su presencia, las autoridades os “echaron”. Sin embargo, como era de esperarse, los carpinchos y los gansos se quedaron apostados del otro lado del tejido que divide el barrio cerrado con otro terreno, esperando para volver a entrar al country y lograr reencontrarse con sus familias.

La escena fue registrada por una de las integrantes del barrio privado quien la compartió a través de redes sociales y se lamentó por lo que estaba sucediendo. 

“Se trata de nueve crías de carpinchos, con pocos días de vida, que tras ser depositados fuera del cerco, quedaron desorientas y atemorizadas contra el alambrado, intentado volver a ingresar al predio”, explicó la denunciante a LaNoticia1.com.

Crece la polémica en un country de Berazategui por expulsar animales porque “molestaban” a los vecinos

Además, la mujer aseguró que la administración del country situado en Berazategui, se ampara en un acta proveniente de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, que habilitó el permiso de retirar a los animales.

En diálogo con el sitio, la mujer agregó: “Del otro lado del country se encuentra la Estancia San Juan, que es una reserva natural muy grande, sin embargo estas crías al ser tan pequeñas no se internaron en el bosque. Quedaron pegadas al alambrado, mirando lo que hasta hace poco era su lugar e intentando ver de que forma pueden regresar con su familia que todavía siguen del lado de adentro del barrio”. “Te parte el alma verlos del otro lado del alambrado, como pidiendo volver a entrar. Es desalmado y salvaje lo que están haciendo”, manifestó indignada.

Crece la polémica en un country de Berazategui por expulsar animales porque “molestaban” a los vecinos

Por su parte, desde la administración del club, aseguraron que su accionar fue autorizado por “su extracción y reubicación únicamente con empresas autorizadas por la Provincia”. Sin embargo, en otro polémico punto de la misiva aclararon que como la empresa no pudo realizar la extracción de los animales como consecuencia del Covid-19, desde Fauna Provincial autorizaron al Directorio del country a proceder a “ahuyentarlos” hacia la reserva natural lindante con el Club.




Comentarios