Esta nueva temporada iba a estrenarse en 2020, pero por la pandemia se suspendieron las grabaciones.


El éxito de “El marginal” llevó a los productores a planear una nueva temporada de la historia del penal de San Onofre y así anunciaron que se comenzaría a grabar la cuarta temporada. Pero con la llegada del coronavirus a la región tuvo que suspenderse sin fecha de arranque, hasta el momento.

Nueva temporada de “El marginal” (Web)

La serie fue tomando dimensión con el paso del tiempo y esta producción fruto de la Televisión Pública, que se veía por Cont.ar desembarcó finalmente en Netflix y su éxito quedó asegurado. Cada vez más fans llevaron a pensar en extender los capítulos con una nueva temporada, pero seguramente esto se postergará hasta el 2021.

Pablo Culell, socio de Sebastián Ortega en Underground, afirmó que las grabaciones comenzarán entre octubre y noviembre 2020. Le explicó a Laura Ubfal, que así será “sólo si se puede desde los permisos sanitarios, si se levantaran las cuarentenas restrictivas y siguiendo los protocolos estrictos de seguridad e higiene”.

Nueva temporada de “El marginal” (Web)

También explicó que seguramente la cuarta y quizá la quinta temporada se realizarán en una nueva locación que “por una cuestión de seguridad no se puede develar pero que se transformaría en una cárcel”. Pero para construirla se necesitarán dos o tres meses de preproducción.

El marginal

Por eso también los tiempos pueden dilatarse. El elenco ya lo sabe, tanto ellos como los representantes”, explicó Pablo Culell y agregó: “Estamos desarrollando los libros con todo el equipo que dirige Sebastián Ortega, los actores y el equipo de producción”.

Nueva temporada de “El marginal” (Web)

Lo que sí pudo adelantar es algo de la trama de esta nueva temporada, ya que Juan Minujín estará de regreso y se sumará al elenco de Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán. Y como detalle extra, dijo que: “Va a haber mucha acción con el traslado de los personajes de la cárcel de San Onofre a la cárcel de Puente Viejo, una prisión de máxima seguridad donde se va a ver la guerra entre los Borges y Pastor”, aseguró Pablo Culell.

En cuanto a los castings, Culell señaló: “Por el momento y también por protocolo está suspendido todo casting para actores nuevos, que no creemos que podamos darse hasta el mes de septiembre, Por todo esto el estreno de la cuarta temporada de ‘El Marginal’ se va a ver recién en el 2021”.




Comentarios