El argentino no pudo convertir pero asistió al uruguayo Luis Suárez en los dos tantos.


Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta de Vigo empató 2-2 ante un Barcelona que tiene la punta de la Liga española,en la 32ª jornada pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo merengue jugará este domingo ante el Espanyol y en caso de vencer se quedará con la punta a dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por Lionel Messi, pero el equipo gallego logró el empate con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

Luis Suárez y Lionel Messi (Foto: REUTERS/Miguel Vidal)

El Celta estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de ‘Nolito’ (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca en la punta del torneo con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

“La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes”, admitió Luis Suárez tras el partido. “Te queda la sensación de frustración”, añadió el uruguayo. El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

Si Barcelona pierde la punta este domingo tendrá sólo seis fechas para intentar recuperarla, con los siguientes rivales por delante: Atlético de Madrid (próximo martes en el Camp Nou), Villarreal (5/7), Espanyol (8/7), Valladolid (12/7), Osasuna (15/7) y Alavés (19/7).

La 32da. fecha de La Liga, que comenzó el viernes con el empate entre Sevilla y Valladolid (1-1), registró también hoy la victoria 3-1 de Athletic Bilbao sobre Mallorca, que no contó con el juvenil argentino Luka Romero.




Comentarios