La mujer publicó una foto en las redes que generó el efecto totalmente opuesto al que buscaba.


Una historia que comenzó con un intento de escrache en California, Estados Unidos, se volvió viral. Allí, un empleado de Starbucks se negó a atender a una mujer que no usaba tapabocas, y ella publicó una foto suya en Facebook para quejarse. Sin embargo, la usuaria sólo recibió críticas y el empleado obtuvo una “propina” de casi 37.000 dólares.

“Les presento a ‘Lenen’ de Starbucks, quien se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica”, escribió Amber Lynn Gilles en Facebook, junto a una foto del joven Lenin Gutierrez, empleado de un local de San Diego.

Lo escracharon por negarse a atender a una clienta sin barbijo y terminó recibiendo una enorme propina (Foto: Facebook)

Sin embargo, nadie se puso de su lado, y su publicación se llenó de comentarios y memes en defensa del barista. Muchos la llamaron “Karen”, un nombre que hace referencia a una mujer blanca de mediana edad, ignorante y quejosa.

“¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponete el barbijo, llévate tu café y sácate el barbijio cuando te vas Karen, por Dios“, escribió un usuario.

Por su parte, el empleado compartió un video en su cuenta de Facebook dando su versión de los hechos: “Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía uno y ella me dijo que no lo necesitaba“, contó. Además, explicó que su sueño es ser un gran bailarín y enseñar a otros el arte de la danza.

Matt Cowan, una de las personas a las que le llegó la historia, decidió crear una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar dinero para Gutierrez “que se enfrentó a una Karen en medio de la naturaleza salvaje”. Hasta este viernes a las 13:17, alrededor de tres mil personas ya donaron un total de 36.724 dólares.

Las donaciones para Lenin en GoFoundMe (Foto: captura gofundme.com)

Gutierrez se mostró muy agradecido en sus redes sociales y contó que con el dinero recaudado podrá cumplir sus sueños. “Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”, concluyó.


En esta nota:

Mundo Redes sociales


Comentarios