Los judiciales se oponen al pago en cuotas del aguinaldo con un paro nacional de teletrabajo

El titular del sindicato aseguró que "la plata estaba". Este viernes no se conectarán ni responderán mails ni mensajes.

Home office y la columna (Web)
Home office y la columna (Web)

Aún en modalidad de trabajo home office, los empleados judiciales de todo el país paran este viernes en reclamo por el desdoblamiento del pago del aguinaldo. Quienes están trabajando de forma presencial también paran.

"Todos los que están trabajando desde sus casas se desconectarán digitalmente, no se van a contestar mails, Whatsapp ni SMS", explicó el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, a Clarín.

Julio Piumatp
Julio Piumatp

Según los cálculos del sindicato, aproximadamente un 85% de los trabajadores del Poder Judicial Nacional y Federal de la Ciudad y el Conurbano están realizando tareas desde sus casas, mientras que el 15% restante sí asiste a los espacios de trabajo.

Mientras, en el interior, es mayor el porcentaje de empleados que ya comenzó a trabajar en los tribunales y dejó atrás el teletrabajo.

"La gente está con mucha bronca. Tenían la plata para pagar el aguinaldo completo y prefirieron hacerlo en tres cuotas", es el reclamo de los judiciales, en la voz de Piumato, quien anticipó que ésta es la primera medida de fuerza pero no la última: "seguiremos hasta que paguen todo el aguinaldo".

Los judiciales no son los únicos afectados por la decisión del gobierno nacional de pagar en cuotas el aguinaldo. Pasará en la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos, y también en varias empresas del sector privado.

Pero para Piumato, "la diferencia es que en el caso del Poder Judicial la plata estaba. Es más: ya habían hecho las liquidaciones para pagar el aguinaldo completo y tuvieron que rehacerlas".

"Estaría bueno que informen dónde quedarán depositados esos fondos y que los intereses se repartan entre los trabajadores", pidió.