El conjunto de Jürgen Klopp consiguió su primer festejo en la liga inglesa en 30 años.


Si algo destaca en el equipo de Jürgen Klopp es el hambre de gloria. El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, se quedó esta tarde con el título de la Premier League 2019-2020, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, frente al Chelsea.

El miércoles, el Liverpool le había ganado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los ‘Citizens‘ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

Finalmente, se dieron los números. Los hinchas, quienes no pueden asistir a los estadios debido a la pandemia, festejaron en las calles el nuevo título en los alrededores de Anfield y todo Liverpool, al grito de “You will never walk alone” (Nunca caminarás solo), la famosa canción de la hinchada que ya se siente oficialmente como un himno y una declaración de amor entre los simpatizantes y el equipo.

(Foto: Martin Rickett/PA Wire/dpa)

Los números de Klopp y su equipo en este campeonato hablan por sí solos: de 31 partidos, ganó 28. Solo empató en dos encuentros y tuvo una única derrota. Su racha negativa llegó en el momento en que quedó eliminado de la Champions League ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

A siete fechas del final del torneo, Liverpool le sacó 26 puntos de ventaja al segundo, el poderosísimo y siempre peligroso Manchester City de Pep Guardiola.

Klopp, es, según la FIFA, el mejor entrenador de la última temporada. En poco más de un año ya conquistó la Champions y la primera Premier League en la historia para los Reds​.

Jurgen Klopp (Foto: GEOFF CADDICK / AFP)

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parate por la pandemia de coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del torneo.

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City -el anterior campeón-, y a siete jornadas para el final, los ‘Reds’ ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Este es el título de liga número 19 del Liverpool en su historia y quedó a uno del Manchester United, líder histórico en trofeos del fútbol inglés

Captura Twitter




Comentarios