Premios Gardel 2020: el anuncio de nominados será digital y federal

Las categorías se presentarán el 2 de julio desde distintos puntos del país a través de las redes sociales.

Marilina Bertoldi ganó el oro en 2019 (Foto:TELAM)
Marilina Bertoldi ganó el oro en 2019 (Foto:TELAM)

Los Premios Gardel tendrán un formato especial este año debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. El próximo 2 de julio a las 10 se darán a conocer las nominaciones de manera virtual.

Las ciudades de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires y el punto más austral de la República, la Antártida Argentina, serán los lugares desde los que diferentes periodistas irán presentando a los Nominados 2020. Este año, y como medida excepcional, cada rubro contará con 8 nominados (excepto Canción del Año y Nuevo artista que contarán con 10 finalistas en cada caso).

Premios Gardel (Instagram/@premiosgardel)
Premios Gardel (Instagram/@premiosgardel)

El galardón, que desde hace 22 años es realizado por CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, distingue lo más destacado de la música nacional. Este año, será un estímulo para los artistas y un impulso para seguir creando a pesar de la pandemia y la imposibilidad de hacer shows.

La nueva edición de los premios a la música de manera exclusiva por TNT en una experiencia multipantalla y también escucharlos por Radio Nacional.

Premios Gardel (Foto:Web)
Premios Gardel (Foto:Web)

La novedad de este año es que los premios ya no están divididos por género femenino o masculino. Además, se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord en los últimos cuatro años.

Las ternas serán anunciadas desde la Ciudad de Buenos Aires por Bebe Contepomi y Gabriela Radice; desde la Antártida Argentina por Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán ; desde Córdoba por Germán Arrascaeta; desde Mendoza por Walter Gazzo; Salta por Oscar Humacata y desde Rosario por Analía Bocassi.