Asesinaron a un joven frente a su novia para robarle el auto en Virrey del Pino

La víctima tenía 22 años. Si bien no se resistió al robo, recibió dos disparos.

Los tres detenidos por el crimen en Virrey del Pino. (crédito: Crónica)
Los tres detenidos por el crimen en Virrey del Pino. (crédito: Crónica)

Un joven de 22 años fue asesinado este miércoles de dos balazos por delincuentes que le robaron el auto cuando salía junto a su novia de una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Por el crimen, detuvieron a tres sospechosos, quienes fueron reconocidos por la chica cuando eran trasladados a la comisaría, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Cañuelas y el Naranjo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nahuel Zárate (22).

Todo comenzó cuando el joven salía junto a su novia de 19 años de la vivienda de ella con intenciones de subirse a su auto Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo.

De acuerdo al relato de la novia del joven, su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos a Zárate.

El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo del auto,

Las detonaciones fueron escuchadas por policías que se encontraban patrullando la zona, por lo que al arribar al lugar encontraron a la víctima aún malherida, por lo que fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Asimismo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que comenzaron a relevar la zona donde fue hallado el auto, lograron interceptar a tres sospechosos que respondían a las características fisonómicas y de vestimenta descriptas por la novia de Zárate.

La Justicia identificó a los detenidos como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), todos domiciliados en Virrey del Pino, quienes fueron trasladados a la comisaría local, donde al ingresar fueron reconocidos de inmediato por la novia de la víctima que se hallaba casualmente en la guardia de la seccional para realizar trámites vinculados a la causa.