El futbolista que nació en México y tiene padres argentinos jugó para la Selección Sub-15 de nuestro país.


Real Madrid superó este miércoles a Mallorca 2 a 0, por la 31ra fecha de la Liga de España, y en el perdedor debutó Luka Romero, un mexicano hijo de argentinos que ya jugó en la selección albiceleste sub 15, y que con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en esa competición.

El brasileño Vinicius (19m.Pt) y Sergio Ramos (11m.St) anotaron los goles de la victoria de Real Madrid, que le permitió alcanzar en el primer puesto al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi.

A los 83 minutos del partido, llegó el momento de Luka Romero, el chico de 15 años que había estado dos veces en el banco de Primera y que por fin ingresó y jugó sus primeros minutos en la máxima división de España. Nada menos que contra el Real Madrid.

Con 15 años y 219 días, el joven futbolista, que nació en México y tiene padres argentinos, se transformó en el jugador más joven en jugar en la toda la Liga española, una marca que tenía 80 años (el anterior había sido Sansón, que tuvo su estreno con el Celta de Vigo con 15 años y 255 días).

Luka Romero hace historia en la Liga con 15 años (Foto: DEPORTES LALIGA)

El Madrid fue local en el mini estadio de su Ciudad Deportiva que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

En los otros dos partidos de la jornada Osasuna derrotó, como visitante, 1 a 0 a Alavés (Lisandro Magallán estuvo en el banco de suplentes), con un gol de Toni Lato (19m.St); y Celta de Vigo hizo lo propio en la misma condición frente a Real Sociedad también 1 a 0, con tanto del talentoso Iago Aspas, de tiro penal (45m.Pt).


En esta nota:

Deportes Fútbol


Comentarios