Alemania 2006: se cumplen 14 años del golazo de Maxi Rodríguez a México

El tanto del rosarino en el alargue metió a la Selección en los cuartos de final de aquel mundial.

Maxi Rodríguez celebra su golazo agónico ante México, por los octavos de final de Alemania 2006.
Maxi Rodríguez celebra su golazo agónico ante México, por los octavos de final de Alemania 2006.

El 24 de junio es una fecha muy importante para el fútbol argentino ya que en ese día nacieron Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Pero también recuerda goles históricos en la Selección Argentina, como el de Claudio Paul Caniggia a Brasil en el Mundial de Italia 1990 y el de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006.

El tanto de la "Fiera" fue uno de los más gritados por los argentinos en el último tiempo. Ocurrió en el segundo tiempo del alargue de los octavos de final de aquel torneo cuando el marcador estaba igualado 1-1 (goles de Rafael Márquez y Hernán Crespo).

El partido parecía que se iba a definir en penales, pero apareció Maxi y sorprendió a todos con un gol de otra galaxia. Tras un cambio de frente de Juan Pablo Sorín, el rosarino paró la pelota de pecho fuera del área grande y sacó un zurdazo de volea inatajable para Oswaldo Sánchez.

El actual futbolista de Newell's, de 39 años, recordó este miércoles la jugada en las redes sociales. "Esos goles que marcan para siempre, que se hacen inolvidables", escribió Maxi en su cuenta de Twitter, a 14 años de ese tanto que metió al equipo de José Pekerman en cuartos de final.

Los goles del partido entre Argentina y México en el Mundial 2006