Habrá un redireccionamiento del ATP para pagar hasta dos sueldos mínimos. Se focalizará en el AMBA y Resistencia, y para los sectores en crisis.


El gabinete económico oficializará este miércoles medidas de contención para las Pymes, a través del redireccionamiento del Programa de Asistencia a la Producción (ATP) para pagar hasta dos sueldos mínimos, que abarcará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia, Chaco, y, también, para los sectores en crisis, como turismo, hotelería y espectáculos.

En paralelo, para el resto del país y las Pymes que tengan menos de 800 empleados habrá ATP, pero solo alcanzará hasta un salario mínimo, anticiparon a Télam fuentes oficiales.

En el interior del país, donde mayormente rige el distanciamiento social obligatorio, se estudia también un auxilio económico pero de acuerdo a criterios de producción, demanda y empleados.

De esa forma, el programa estatal ATP de ayuda económica será en adelante solo para zonas en las que está el foco de la pandemia: el AMBA y la capital chaqueña.

Los detalles finales de estos anuncios eran analizados esta mañana en una reunión del gabinete económico que comenzó a las 10.30 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

También participaban de la reunión en la Casa Rosada los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.




Comentarios