Lionel Messi no pudo alcanzar los 700 goles pero llegó a las 250 asistencias en el triunfo del Barcelona

Ivan Rakitic anotó el único gol del partido ante Athletic Bilbao.

(Foto: EFE/Alberto Estévez)
(Foto: EFE/Alberto Estévez)

El astro Lionel Messi alcanzó este martes las 250 asistencias en Barcelona, aunque el mundo aguardaba expectante por su gol 700, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 1 a 0 en la fecha 31 de la liga española, que lo afirmó en la punta.

El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol en un Camp Nou sin público por el protocolo de salud ante la pandemia de coronavirus.

Messi generó la asistencia para el gol de Rakitic cuando ensayó una maniobra individual en el área, en su intento de superar la defensa del Bilbao.

Rakitic, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Sergio Busquets, interceptó la pelota y definió ante la salida del arquero Unai Simón.

El crack rosarino, en la previa de su cumpleaños 33, se quedó en la puerta una vez más para festejar el gol número 700 en su carrera, pero llegó a las 250 asistencias en el equipo catalán sobre 720 partidos.

Messi acumula dos partidos sin goles (Sevilla y Bilbao) e irá por el récord de los 700 goles ante Celta de Vigo.

(Foto: Pau BARRENA / AFP)
(Foto: Pau BARRENA / AFP)

Barcelona sacó tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que este miércoles recibirá a Mallorca, en zona de descenso, a partir de las 17, hora argentina.

La fecha 31 comenzó con la victoria de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Levante, como visitante, por 1 a 0, que lo afirmó en zona de clasificación para la próxima Champions League.

El defensor Bruno González, en contra, marcó el gol para Atlético de Madrid, que consiguió el tercer triunfo consecutivo y tuvo el ingreso del delantero argentino Ángel Correa (ST 15m).

Temas Relacionados